Soy una inconsciente que deja fluir sus percepciones e impresiones por sus sentidos....y os lo regalo para que sintais...
viernes, 20 de enero de 2012
El ritual.
El día de la vida de cualquier ser humano es un ritual, cuidadosamente elaborado, que procura ejecutar con precisión por miedo a que, en caso de no realizarlo, todo se venga abajo y desaparezca nuestra estabilidad.
Mientras somos jóvenes, nada es tan grave...pero lentamente ese conjunto de actos diarios se van solidificando en nuestro día a día hasta que llegan a dirigirnos. En el momento en que nos creemos nuestra vida basada en esa seguridad ficticia ya no osamos correr riesgos, no osamos deshacerla.
Fingimos quejarnos, pero nos satisface el hecho que un día sera igual que el siguiente y que todo esta bajo control, nada se nos escapa y no existe el factor inesperado.
De esta manera nos perdemos cualquier tipo de crecimiento interior y exterior salvo aquellos previstos y propios del ritual, llamense hijos, ascensos, conquistas financieras, etc...pero nos perdemos disfrutarlos porque precisamente se dan por hechos.
Desde el momento en que el ritual se consolida, el ser humano fabrica sus propias cadenas hechas a medida, y se convierte en esclavo.
El nombre de ese ritual es rutina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Será por eso que sigo siendo un crío. Porque me niego a esa estabilidad, a no correr riesgos, a la falsa sensación de seguridad...
ResponderEliminarSeguridad...no hay nada seguro...jamás.
Me gustan esas sensaciones, por eso, porque lo son.
No quiero rituales... sino los propios de una improvisación...