viernes, 21 de diciembre de 2012

El duende y la mariposa imperial.






 Era un día precioso, el sol brillaba con dulzura en el cielo azul, adornado con alguno de esos preciosos algodones. El paisaje del bosque nos regalaba una sensación preciosa, el reflejo de la luz desde la copas de sus arboles, flores, arbustos y senderos. El río fluía silencioso a la par que lleno de vida, serpenteando y chapoteando entre sus luces y sombras.
Y el duende salió a pasear, para disfrutar de este regalo de la naturaleza, y ataviado con su cazamariposas en mano, comenzó su andada entre flores de diversos colores e insectos de todo tipo.
Tras pasar varias horas en el bosque, ni rastro del amor de su vida, la mariposa imperial.
Todos los días salía en su busca, solo en una ocasión consiguió verla de lejos pero en el fondo de su corazón siempre lo acompañaba. Desde que su abuelo se la presentó sentía un inmenso amor hacia ella, casi inexplicable, como si de un motor se tratara daba sentido a su vida.
Esta mañana era especial se percibía un dulce olor en el aire, incluso con una suave esencia a canela, y como embriagado, el duende seguía sus pasos sin rumbo pero con un destino. Cuando cayo en la cuenta el bosque dejo de susurrar, sus labios esbozaban una sonrisa...solo se oían los latidos de su alma. Estaba emocionado y en la cumbre de ese sentimiento giro la cabeza, y posada en una linda flor de tonos amarillos, se encontraba ella, en un azul eléctrico, mágico, la mariposa imperial.
El duende se quedó absorto, casi petrificaba tanta belleza. No podía creerlo, a menos de un suspiro su amada más hermosa que en sus sueños, batía lentamente sus alas como si de un dulce lenguaje se tratase. Unos minutos después, tras sobreponerse a su estado de perplejidad, avanzó hacia ella en una danza de pequeños pasos, alzo su red y ¡Zassss!
Atrapada en la red, asustada, la mariposa empredió un aleteo vertiginoso con la esperanza de zafarse de su cautivo. El duende no salia  de su asombro, una mezcla de sentimientos opuestos rodeaban su ser. Siempre habia soñado con ese dia pleno de felicidad, por fin tenia a su amada, pero jamás imagino que la tristeza inundaría su alma, desvastando a su paso hasta dejar gélido su corazon.
El sufrimiento en los ojos de su amada lo habia derrotado, se sentia morir. Clavo sus rodillas en tierra y con su mirada observaba como la mariposa elevaba la red con su vuelo, en un intento desesperado de escapar. El duende tomó aire y con un nudo en la garganta balbuceó:
" Llevo toda la vida esperandote, buscandote y amandote ¿porque sufres?...¡Yo te amo!", dijo el duende
"Sufro por mi libertad, me has atrapado contra mi voluntad ¿como puedes amarme y hacerme esto?", dijo la mariposa
"Comprendelo...te amo y por tanto te necesito, necesito tenerte junto a mi. Deseo cuidarte y pasear junto a ti."dijo el duende.
La mariposa dejo de mover sus alas, y suspendida en el aire en un minusculo vaiven, miro al duende mientras su melodiosa voz matizada con un halo de tristeza, dijo:
" Duende mío, si me amaras como dices lo harías en mi plenitud, desde mi deseo y mi libertad. Solo de esta manera existe el amor verdadero y la única forma posible de llegar a él es obviando el sentido de posesión del ser amado, transformándolo en comprensión y respeto."
Pero amada mía, interrumpió el duende, sino puedo poseerte ¿cómo podré regalarte mi amor?
La mariposa añadió:" Tu sólo hazte esta pregunta, ¿Te comprendo lo suficiente o te hago daño?"
Por las mejillas del duende se desliza una lágrima.
"Ahora busca la respuesta en tu corazón", dijo la mariposa.
El duende se tomo unos minutos, respiro hondo y con el pulso tembloroso levantó lentamente el cazamariposas. La mariposa imperial se quedo inmóvil hasta que estuvo totalmente liberada, se acerco a las mejillas del duende, secó sus lágrimas con su aleteo y le regaló un beso.
"Ahora se que me amas. ¡Gracias por amarme!, dijo la mariposa.
Alzo el vuelo, se giró para que los rayos del sol se reflejaran en sus alas y envolvió al duende con su luz azul.
" Siempre seré tuya, siempre estaré contigo", dijo la mariposa imperial.
La sonrisa de ambos inundo el bosque.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Palabras mudas...

...y tus huellas impregnadas en mi desnudez...cuidan mi esencia dibujando el camino
...dulce...lúcido...lleno de vida.
...y se diseña el error...aferrándonos a las vivencias...pretendemos llenar nuestras vidas
...pero la plenitud es disfrute de todos a cada paso.
...egoistamente quiero poseerla en segundos, días, años...se resbala en mis lágrimas...no nos pertenece.
...mi esencia...despojada, libre...esencia pura bailando con la vida
                                                                                                      
                                                                                                       ...la danza de la felicidad.
                                                                                                        

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Loba


Recorre praderas y montañas, senderos de historia, huellas de misterio que dibujan su poderío.
Y te hieren por tu naturaleza salvaje, por tu espíritu libre como única arma la envidia.
Sienten tu paz y su reacción ataca tus sentidos...tras tiempo de lucha, sacas fuerza de flaqueza.
Aprendes de sus armas, y en tu interior fusión entre naturaleza y espíritu,te abrazan en un halo de humildad.Te haces respetar.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una pregunta

Esperanza...es lo último que se pierde...
si...esperanza...esperar.
Esperar su llamada
Esperar su sonrisa
Esperar el roce de sus labios.
Esperar su "te quiero".
Y en esa espera....desespero
Y el verde ya no es verde sino gris.
¿De verdad que la esperanza es lo último que quieres perder?

domingo, 4 de noviembre de 2012

...y por qué no?

A veces...solo hay que pensar que es lo que nos hace sentir así.
Si es dolor físico poner remedio y si es dolor espiritual, lo mejor reconocerlo, nombrarlo por su nombre y ser sinceros con nosotros mismos. Pensar si existe un motivo con suficiente peso como para dejar que la tristeza inunde nuestra alma...y la reflejes en aquellos a los que les importas.
Porque sabes, a veces y solo a veces la tristeza se extiende como una plaga tan solo dejándonos un pequeño resquicio...y te preguntas:
¿Que ha pasado en realidad?
¿Cuál es el motivo?
...y descubres que simplemente te has dejado invadir.
Te deseo de corazón una sonrisa en tu cara.

Vidas cruzadas

Una y otra vez, nuestras vidas se cruzan, en espacio y tiempo,
pasamos de ser uno y cómplices a ser completos desconocidos.
Y así, una y otra vez, todo relacionado en un segundo para desaparecer al siguiente.
Que significa nuestra existencia sino somos capaces de mantenernos unidos...
...anclados a una existencia física nada surge, nada es posible...es etéreo.
Todo va mas allá, hacia una fusión real entre las almas...
...donde tu alma y la mía son una...
...y donde todos somos uno.

Juventud

El ímpetu de la juventud...
...esa madurez ficticia adquirida de experiencias dolorosas que permitimos nos marquen y, sin embargo, dejamos escapar de nuestros sentidos las que por ser buenas y maravillosas acontecen en el mismo instante...
...esas dolosas vivencias cuál caballo en nuestro interior, salvaje, poderoso y dominante, avasallando en su galope nuestra pradera. Sintiéndonos orgullosos de él y presumiendo de su poderío.
...caballo desbocado peligroso, daña a los que se cruzan en su camino y sobre todo a si mismo... amenaza y pierde toda su belleza.
...y tomamos sus riendas con firmeza y ternura...
...este majestuoso animal nos lleva hacia el deseo, en el momento que deseamos,  permitiéndonos disfrutar del maravilloso paisaje que es la vida.
Caballo y jinete se funden en uno y bailan en todo su esplendor.
.....Magnífico baile de la madurez consciente.

jueves, 31 de mayo de 2012

El reinado de un rey.

Y  encerró sus palabras bajo llave dentro de su alma, donde su ego reina sus vastos y cada vez mas desiertos dominios. Convencido de su justo y humilde  reinado siempre desde la imagen de perfección que le devuelve los resultados de sus preceptos.
Cuando se dará cuenta que no gobierna su propia vida?
La vida decidiría el momento tras muchas advertencias, y así fue en un día soleado mientras caminaba por sus jardines, avanzo hasta la pradera para contemplar su reino...todo se volvió oscuridad.
Se giro hacia sus consejeros...acostumbrado a hablarles desde su poder y trono...cuando al mirarlos a los ojos se asombro de encontrar en cada uno de ellos no un sumiso sirviente sino un circulo con cada  uno de los valores que habían dirigido su mandato...el orgullo, la vanidad, la soberbia y la avaricia.
Se asusto tanto que se sintió vulnerable y arrodillado ante su pueblo...solo pudo pedir disculpas.
Un rey sin humildad no es rey sino tirano.

La llave con que cerramos nuestras almas y guardada a buen recaudo...siempre sabremos donde encontrarla...recuerda que el propio rey guardo la suya.


viernes, 20 de abril de 2012

La premisa del camino

"Sabes tenerte en estima, en alta estima...es lo mejor que te puede pasar...y eso es lo que irradian tus ojos. Porque tu eres lo mas valioso que tienes, no te empeñes en privarnos de tu esencia...encerrando tu alma y poniendo cadenas a tu estima y a tu valor...respira hondo y sonríe...y así liberaras tu alma"

Abrir tu alma, te da la opción de poder vivir la vida en toda su plenitud, permitete sentirla.

Me he mirado en el espejo...y esto es lo que el reflejo de mis días vividos me ha devuelto...
La consideración de persona libre sobre mi misma era errónea...todos tenemos los ingredientes fundamentales para ser lo pero en la elaboración de mi receta erre en los mios. Vivía en una libertad camuflada....apoye las bases en sentimientos de superación de mi misma...y, si eso es correcto, pero no por mi misma sino porque los demás me reconocieran mi esfuerzo...y este es mi error. Aprender a reconocerme y a felicitarme por ellos, aprender a dar sin esperar nada a cambio mas que la propia satisfacción de entrega...que es lo que nos hace grandes...y sobre todo, amar a todas la personas que me importan...desde ese amor puro.
Muchas veces me he preguntado...porque a los que tengo tan cerca no soy capaz de hacerlos feliz, sino que casi todo lo contrario, les hago daño....en el reflejo lo he visto...ellos sabían quererme mas y mejor de lo que yo misma me quería...y esto era lo que me provocaba tanta inseguridad y hacia que me encerrara en mi armadura a cal y canto.
Abrir la puerta de tus sentimientos, expresarte y comunicarte desde el corazón...te regala a ti mismo una satisfacción...tu propio reconocimiento y de la mano, el de los demás...y no al contrario ya que si primero esperas el de los demás y no llega el tuyo propio...todo lo que te entregan nunca te sacia...estas vacío de ti mismo...no te has dedicado a tejer un saco para recoger la cosecha...y todo cae en saco roto.
Así me dedico a reforzarlo...entretejiendo lazos de ternura y agradecimiento para transformar la tristeza de mi alma en la dicha de vivir.   

miércoles, 21 de marzo de 2012

La justa medida

Todo importa demasiado...
y en realidad, nada importa lo suficiente.
Entonces dar el valor en su justa medida....
Si damos mas importancia de la cuenta sufrimos...
Si damos menos importancia de la cuenta hacemos sufrir...
...o quizás, es todo lo contrario.
Todos nuestros actos tienen consecuencias,
Entonces dar el valor en su justa medida...
...los harán justos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Mi Gaviota

En la mar, donde azul de oro y azul de plata se funden...allí a lo lejos.
Pobre gaviota herida por viento húmedo, salado, frió...porqué...
Te acompañaba de día, velabas por ella al anochecer...te amaba, te necesitaba...
¡Pobre gaviota que muere por ti!
Naturaleza viva, muerta ahora sin ella.
Pez que seras eterno sin ella, porque morirás si, pero no por ella, no como ella quería.
¡Pobre gaviota!
No sufrirán por ti amiga mía, pero con tu llanto pertubaras su descanso.
¡Ahora!
Muere tu que puedes, escapa de este mundo, muere tu que tienes ese poder entre tus alas.
¡Ahora!
Muere y cuando te vayas, hazlo sola, que nadie te acompañe, nadie se merece tal privilegio.
¡Pobre gaviota para ellos!
Para mi...¡Vuela de aquí gaviota!


martes, 28 de febrero de 2012

Sentimientos encontrados

Dice la letra de una preciosa cancion:

" Y ahora se que nunca he sido tu princesa, que no es azul la sangre de mis venas...."

Si...ahora lo se...y me he dado cuenta cuan importante fue para mi creer que lo era...hasta que he descubierto que no siendo una princesa soy libre.
Si...ahora lo se...libre para sobrevolar mis deseos, libre para sobrevolar mi alma y aun mas libre para sobrevolarte a ti.
Y si es cierto, no soy una princesa, no soy un hada, no soy una bruja...
Para ti...lo que tu quieras que sea.
Para mi...tras reconocerme debajo de todas esas etiquetas que habia asumido...

"Ni tan buena como parezco, ni tan mala como piensan"

Para mi...soy yo.



martes, 21 de febrero de 2012

La eleccion.

A veces la vida te sorprende con situaciones que incluso podrian escapar a nuestro entendimieto, hasta llegar a preguntarnos ¿y por que a mi?, y sencillamente la respuesta es: Porque es para ti.
Todo tiene su sentido...solo debes encontrarlo.
El irte de mi lado...
El venir a mi lado...
El respetarme....
El odiarme...
El sentirme al fin y al cabo.....
Pero tu eliges siempre.
                                     .....Yo elijo estar.
 

Espacio




Que concierto.....regalar tu sentir.
Todo es luz....pareces tocar las nubes con tus dedos...
...y sientes su suavidad rozando la piel...
...y los rayos del sol te cubren con su calor.
Plenitud.
Que desconcierto....
todo se vuelve oscuridad... caes al vacío...
...y entras en un universo de desconsolacion e inseguridad...
...donde las estrellas se convierten en meteoritos...rudos y sin luz...
...y precipitadamente caes.
Te han devuelto el regalo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Palabras







El peso de las palabras...se cargan en mis hombros...hacen que mi cuello sufra...y el dolor llegue a mi alma...Avanzamos entre ellas como el niño que sin miedo avanza por la oscuridad del bosque, lleno de peligros y sorpresas que no espera, y que lo asaltan en su camino asustandolo sin saber  de donde vienen.
Y las encadenamos sin pesar en el resultado...invadiendo el espacio con las consecuencias que esa cadena provoca.Te amarra a situaciones incomprensibles. Los eslabones marcan tu piel y su herida te recuerda tu error.
Nos traducen los sentimientos, nos traducen los pensamientos para compartirlos con nuestro semejantes...ese niño lo haria con los animales del bosque si supiese de su poder...
Y para esto deben deslizarse por nuestros labios, atraves de la sinceridad de nuestros sentidos...pero no siempre es asi...porque se esconden en bonitas promesas, en dulces halagos...incluso  en confidencias de amantes...todas regidas por las malas artes de esos valores que envenenan nuestra conciencia.

El peso de las palabras nos ancla a la realidad de nuestros deseos...a la realidad de nuestros actos y sobre todo a la realidad de sus efectos.

viernes, 20 de enero de 2012

El ritual.







El día de la vida de cualquier ser humano es un ritual, cuidadosamente elaborado, que procura ejecutar con precisión por miedo a que, en caso de no realizarlo, todo se venga abajo y desaparezca nuestra estabilidad.

Mientras somos jóvenes, nada es tan grave...pero lentamente ese conjunto de actos diarios se van solidificando en nuestro día a día hasta que llegan a dirigirnos. En el momento en que nos creemos nuestra vida basada en esa seguridad ficticia ya no osamos correr riesgos, no osamos deshacerla.
Fingimos quejarnos, pero nos satisface el hecho que un día sera igual que el siguiente y que todo esta bajo control, nada se nos escapa y no existe el factor inesperado.
De esta manera nos perdemos cualquier tipo de crecimiento interior y exterior salvo aquellos previstos y propios del ritual, llamense hijos, ascensos, conquistas financieras, etc...pero nos perdemos disfrutarlos porque precisamente se dan por hechos.
Desde el momento en que el ritual se consolida, el ser humano fabrica sus propias cadenas hechas a medida, y se convierte en esclavo.

El nombre de ese ritual es rutina.

jueves, 12 de enero de 2012

Las aventuras de Erika





Así empiezan todos los cuentos.....
Era se una vez.....una noche que se presumía cerrada, las nubes cubrían la luna y su luz, por algún que otro resquicio, asomaba suave...pero Erika no era capaz de dormirse sin verla, así que esperaba apoyada en sus manos contemplando el cielo desde su ventana. Empezaba a impacientarse:
Erika dijo: ¡Mama! ¡Mama!
Cloe dijo: Dime princesa, que pasa me has asustado....
Erika: Mamita la luna no sale esta noche y quiero verla.
Cloe dijo: Nenita, siempre no todo es como deseamos...aunque podemos intentarlo.
Erika: Mami no te entiendo que quieres decir...es que quiero verla!!!!!
Cloe: Bueno, sabes que esta ahí porque los rayos aparecen entre las nubes, verdad???. Pues bien, cierra los ojos e imagina que esta esplendida alumbrando el cielo....y así la veras, confía en mama.

Erika cerro los ojos sin rechistar y sintiendo la mano de mama sujetando la suya, vio la luna llena. Cuando los abrió de nuevo, el sol estaba fuera y brillaba con fuerza....se bajo de la cama rápido con su gasa en la mano y corrió a la habitación de sus papas.
Erika: Mama, has hecho magia he visto la luna...ha dormido conmigo!!!!
Mama: Buenos días princesa, eres un hada, tu eres la que has hecho magia, cielo.
Erika: ¿Si? ¿Mami de verdad lo crees??
Cloe: Claro princesa, solo tienes que pensar en lo que ha pasado esta noche.

Erika bajo a la cocina a desayunar antes de ir al cole, como todas las mañanas, pero esta vez era distinto. El desayuno le supo requísimo y así se lo hizo saber a su mama, se lo acabo todo y bastante deprisa, se sentía nerviosa y tenia muchas ganas de salir a la calle.
Queria gritar a los vientos lo maravilloso que le habia sucedido esa noche, he dicho viento....precisamente fue este el que acaricio su tez blanca, su linda cara y su melenita morena...y este le susurro al oido...nunca lo había sentido de esta manera, se dejo sentir, después las ramas de los arboles en un dulce vaivén daban los buenos días a Erika...que con su boquita abierta miraba con asombro todos los detalles que esa mañana tan especial sucedían.
De la mano de su mama, caminaban por la acera, y una columna de hormigas les corto el paso. Erika se freno en seco...
Erika: ¿Mami has visto?
Cloe: ¿A que te refieres Erika?
Erika.: Mira mami, no te lo pierdas!!!! Las hormigas como los soldados...van al mismo paso, jajjajajja, una detrás de otra.
Cloe: Si cielo marcan una ruta para llevar alimentos a su hormiguero, y para que ninguna se pierdan andan en fila
Erika: Mami parece que cantaran....y acerco su oído para oir su canción
Cloe: Vamos nenita, que tenemos que llegar al cole aun.
Y Cloe tuvo que tirar de la mano de Erika para que saliera de ese momento y continuar la marcha.
Erika con algo de resitencia empezó a hilar los pasos, hasta sentir que iba al son de las hormigas....si, había conseguido escuchar su canción. Su cara esbozo una sonrisa de satisfacción y continuo la marcha.
En la puerta de colegio como todas las mañanas, Cloe, se planto de rodillas frente a su pequeña, arroparle su abrigo, colocar su bufanda, ajustar su gorrito y darle un  dulce beso a Erika.
Cloe: Que pases un buen día y disfrutes, princesa. Y de esta manera se despedida de ella.
Esa mañana Erika con sus dulces seis añitos,y apenas unas horas conociéndose como hada...miro a los ojos de mama y vio en ellos cuanto amor y cuanta dulzura le regalaba. Erika se lanzo a los brazos de su mama y la abrazo muy fuerte.
Erika: ¡Mami te quiero!
Cloe: Yo también te quiero, cielo. Entre risas por la emoción.
Erika se dirigió a la entrada perdiéndose entre la multitud de niños que se agolpaban para ir, entre charlas y risas, hacia sus clases.
Cloe espero unos minutos hasta comprobar que entraba y con una sensación mas que agradable se marchó.
Erika entro en su clase con una sonrisa especial esa mañana, y se dio cuenta de que todos los que la miraban también le sonreían, incluso su profe, que le dio los buenos días con la sonrisa de oreja a oreja.

Esa mañana, Erika sentía las emociones de los demás niños como las suyas propias,  poco a poco fue aprendiendo a darle a cada uno aquello que necesitaba. Se paraba delante de ellos y los miraba a los ojos, escuchaba sus palabras para transformarlas en emociones...y así fue descubriendo su poder.
Descubrió la magia en cada acontecimiento....y en cada detalle de la naturaleza.
Sonreía al sol y a la luna tan fuerte que los veía devolverle su sonrisa y hasta, a veces, un guiño.
La tristeza la invadían en momentos muy contandos ya que hasta ésta se contagiaba de su sonrisa, irradiaba felicidad.
Pensó en explicarle todo eso que pasaba a su mejor amiga del cole, pero no sabia por donde empezar, así que decidió simplemente mostrárselo.

Desde aquella primera noche, Erika ya nunca fue la misma....comenzo a creer tanto en ella, que se sentía viva en cada momento del día.
Deseaba que llegara la noche para convertirse en hada y recorrer los bosques encantados y jugar con los duendes y aprender sus canciones.Erika descubrió la magia de su corazón.

Erika comenzara a vivir un sin fin de aventuras....

viernes, 6 de enero de 2012

Ilusion

Ilusión....
Definición de la palabra ilusión:
1. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

Curioso el sentido que les damos a las palabras según nos afectan y el significado real que tienen, tomando como real la acepción que los humanos y la sociedad le ha otorgado pero, ¿quien sabe realmente de donde viene su significado?
¿Como podemos tener ese sentimiento tan gratificante cuando realmente estamos engañando a los sentidos...?
Cuando una ilusión se decide a recorrer tu cuerpo, te hace sentir viva, a espensas de que eso tan magnifico pase y hasta que llega te mantiene en un estado, incluso de felicidad permanente...
Y entonces llega el momento en el que no se produce lo esperado y entonces nos hundimos en la miseria mas miserable...nos sentimos defraudados por todo y por todos...
 Y yo me pregunto...como podemos ser tan sumamente egoístas, como buscamos culpas y culpables por cualquier rincón, sin percatarnos que, somos nosotros mismos los que hemos engañado a nuestro sentido....pero claro no es tan fácil hacernos responsables a nosotros mismos de nuestras acciones...cuando, bajo mi responsabilidad podría aseguraros que, si lo hiciéramos mas a menudo daríamos antes con la flecha indicada para seguir nuestro camino.
Quizás sea una reflexion con un punto de locura, pero que es entonces la ilusión sino ese punto de locura que tenemos la oportunidad de otorgar no a lo que esperamos que ocurra...sino mas bien a lo que nos esta ocurriendo.
Un punto de locura que, según en que momento lo dejemos caer, nos acercará mas a esa felicidad que tanto perseguimos...y que podemos conseguir llegando a un estado de calma interior.